El próximo lunes 16 de enero comenzarán los trabajos para ampliar de tres a cuatro pistas la Autopista Vespucio Norte en la comuna de Pudahuel, en un tramo de 2,4 kilómetros de la ruta concesionada.
Producto de la obra, se realizará una segregación progresiva de la vía hacia el poniente, entre el Paso Inferior Los Mares (km 10,4) y la Pasarela Claudio Arrau (km 14,5). Por ello se proyectan episodios de atochamiento vehicular, por lo que se hizo un llamado a conductores a estar atentos a la señalización de los trabajos.
Durante 14 meses, se contempla el cierre de las pistas izquierdas en ambos sentidos para intervenir el bandejón central, por lo que solo habrá dos pistas habilitadas.
Además, se construirá un "megaenlace" con la Ruta 68, sustituyendo el de tipo "trébol" que hay actualmente por uno de tipo "molino", que permitirá conexiones directas entre las autopistas. Se estima que la ampliación demore 18 meses.
"La ampliación de la capacidad vial de este tramo de nuestra autopista viene a resolver la creciente congestión en el sector", informó Vespucio Norte.
Los trabajos consideran una inversión de 2,3 millones de UF, equivalentes a US$ 98 millones. El financiamiento llega mediante pagos directos del Ministerio de Obras Públicas para construcción, operación y mantenimiento de la iniciativa vial.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024