En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans sostuvo que las tallas de ropa “al no estar normadas o establecidas, pueden generar repercusión en la salud mental”. Todo esto a propósito del proyecto de ley que impulsa y que busca crear un sistema único de identificación para el vestuario en Chile.
“Hay que pensar en las enfermedades que hay en la concepción de nuestro cuerpo”, planteó la parlamentaria sobre la iniciativa que surge gracias al trabajo con la activista Body Positive Antonia Larraín.
“Estas organizaciones que hay detrás han ido recolectando testimonios de jóvenes con depresión, autoestima compleja, y hay muchos mecanismos a lo largo del día que nos van mostrando en publicidad o mediante estos estereotipos en la ropa que hay cuerpos que son perfectos y otros no. Y cuando no eres parte de esa ‘normalidad’ es cuando surgen estos problemas. No puede ser que nosotros nos tengamos que adaptar a la ropa”, agregó.
El proyecto de ley establece no solo que la etiqueta informe los centímetros a los que equivale la talla de la prenda, y que debiera hacerse en forma pública en la tienda. También “consiste en obligar a los ministerios de Economía y de la Mujer a crear un reglamento. Para poder realizarlo se requiere un estudio antropomórfico, para estudiar las tallas que hay en el país y establecer cuál debería ser la estandarización de cada talla”, apuntó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Rector Vidal y las acciones a 140 días de gestión: “El factor común es...
Martes 17 de enero de 2023
Economista Usach propone crear cuenta de ahorro alimentada con royalty para...
Lunes 16 de enero de 2023
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023