Los parlamentarios de Renovación Nacional, Karin Luck y Luis Pardo, criticaron duramente al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y a la bancada de la Democracia Cristiana, luego de que este martes fuera rechazado el proyecto que buscaba hacer que el kínder fuera obligatorio, por lo que la iniciativa deberá ser presentada hasta dentro de un año.
“Es una vergüenza que el candidato presidencial Gabriel Boric, que antiguamente había aprobado cuando salió por unanimidad este proyecto en la Cámara, hoy rechace. Tenemos que siempre igualar hacia arriba a los niños y no para abajo. Nunca le podemos quitar los patines a los niños”, afirmó Luck.
En este sentido, la parlamentaria RN recordó que “todos los expertos dicen lo importante que es la estimulación temprana en los niños. Por eso necesitamos igualar la cancha para todos los niños de Chile”.
Respecto de la bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Pardo criticó que hasta la semana pasada sus diputados estaban de acuerdo con la iniciativa. Recordó que incluso “muchos intervinieron a favor y hoy nuevamente, realizan una voltereta en 180 grados y lo votan en contra”, indicó.
“La pregunta es quién dio la instrucción, con qué fundamento se anteponen intereses políticos a una política pública que todos los expertos, transversalmente, consideraban la más adecuada. Creo que la DC le debe una explicación al país y particularmente a los niños”, finalizó.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024