Este viernes, un grupo de diputados de la UDI, entre lo que se encontraba Juan Antonio Coloma, Flor Weisse y Jorge Alessandri, solicitaron al Gobierno la urgencia para el proyecto de ley “Aula Segura 2.0”, iniciativa que busca que todos los estudiantes secundarios que hayan sido sancionados por delitos no puedan acceder a beneficios estatales vinculados con la educación superior.
El parlamentario Coloma explicó que esta medida “pretende sancionar a aquellas personas que usan overoles bancos para atacar y quemar sus dependencias educacionales y a Carabineros. Pero también busca poder sancionar a quienes atacan la infraestructura, personas, compañeros y personas”.
Por su parte, el diputado Alessandri expresó que “si un joven atentó gravemente contra su escuela, y privó a muchos niños de estudiar, sería injusto que esos niños con sus impuestos, dos años después, le tengan que pagar la universidad al que atentó violentamente contra su proceso educativo. ¿Quién podría estar en contra de eso? es sentido común”.
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
