De los siete condenados por el asesinato del cantautor, los ex oficiales del ejército Jofré y Haase son los únicos que se encuentran inubicables. El martes pasado, el brigadier (r) Hernán Chacón Soto se suicidó en su departamento de Las Condes cuando llegó a buscarlo la PDI para cumplir su sentencia en Punta Peuco.
Además de Jofré, Hasse y Chacón, la Corte Suprema condenó a los exmilitares Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf y Juan Jara Quintana a un total de 25 años por los secuestros y homicidios calificados a Víctor Jara y del director de prisiones Littré Quiroga.
El máximo tribunal del país, también sentenció al exmilitar Rolando Melo Silva a un total de 8 años de presidio como encubridor de los homicidios y los secuestros.
Víctor Jara y Littré Quiroga fueron detenidos tras el Golpe de Estado y trasladados al Estadio Chile. En donde fueron sometidos a terribles torturas entre el 13 y el 15 de septiembre de 1973.
Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados durante la madrugada del 16 de septiembre de 1973, en la población Santa Olga cerca del Cementerio Metropolitano.
Según el fallo, Víctor Jara habría recibido, por lo menos 44 impactos de bala, mientras que Littré Quiroga otros 23 al momento de ser ejecutados.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025