El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que dentro de las actuales prioridades del Gobierno, condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) es una de las más complejas y un “exceso de voluntarismo”.
Dentro de sus argumentos, apuntó que esta medida (parte del programa del Presidente Gabriel Boric) es más difícil de concretar luego del portazo que sufrió la reforma tributaria en la Cámara. “Condonar el CAE por supuesto que tiene un costo fiscal muy grande. Ese rechazo impide que se hagan muchas cosas”, sostuvo.
Marcela Vera, economista y académica de la Usach, señaló que “es importante recordar que la reforma tributaria no alcanzaba para financiar el cuantioso volumen de recursos que requiere el Estado para poner fin al CAE”.
“Estamos hablando de cerca de 10 mil millones, donde se requiere más de una reforma tributaria para financiar esta justa demanda ciudadana”, afirmó.
En ese sentido, dijo que el gobierno “debe cumplir con los anuncios y su programa”. “Es importante encontrar nuevas fuentes de financiamiento para el Estado y así dar solución a las demandas ciudadanas”, cerró.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025