El ex tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov se trasladó hasta su país para incorporarse a las fuerzas civiles que están luchando contra el ejercito de Rusia en el marco de la guerra entre ambos países.
El ex número 13 del ranking de la ATP recibió instrucción militar durante una semana para poder desempeñarse en el campo de batalla. De hecho, a través de su cuenta de Instagram, el deportista señaló: “No me convertí en Rambo, pero sé cómo usar un arma y puedo disparar una bala en la cabeza en 3 de cada 5 intentos, desde una distancia de 25 metros”.
“Encontré chicos de Estados Unidos que también estaban listos para ir a Ucrania. Tomé algunos chalecos antibalas, volé a Zagreb y compré todo el equipo que necesitábamos. Además, tenemos unos binoculares térmicos y varias cosas. Conduje por Europa y entré en Ucrania a través de Polonia. Ahora estoy en Kiev”, señaló.
En ese mismo texto, el deportista agregó: “Este es mi hogar y lo defenderé, junto con todos los demás. Muchas gracias y respeto a nuestra gente famosa en los campos de batalla. Estoy orgulloso de lo unido que está el país bajo la presión de un dictador loco”.
Leer también

ONU planea organizar convención que aborde los derechos humanos de las personas...
Jueves 3 de abril de 2025

Volvió al primer lugar de los millonarios: Elon Musk es la persona más rica del...
Martes 1 de abril de 2025

Chile busca profundizar cooperación energética con China
Martes 1 de abril de 2025