El Ministerio Público abrió una investigación de oficio luego del nuevo episodio de contaminación ambiental ocurrido este martes en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.
Entre los afectados, al menos 100 niños y jóvenes presentaron síntomas de intoxicación como desmayos, náuseas, dolor de cabeza y de estómago, lo que motivó a la Seremi de Educación a decretar la suspensión de clases.
En tanto, vecinos advirtieron un intenso olor a gas que se intensifica conforme se avanza a la zona industrial.
"Recibimos durante la jornada de la mañana que se había evidenciado en las estaciones de monitoreo un peak bastante alto, por lo tanto, a primera hora nos reunimos con los equipos municipales, de educación principalmente, y de salud, de medioambiente, para analizar la situación", indicó el alcalde (s) de Quintero, Francisco Jeldes.
Ante la situación, el fiscal jefe de la comuna, Pablo Bravo, explicó que los primeros reportes comenzaron a recibirse a eso de las 8.00 horas, los cuales dieron cuenta de personas "siendo atendidas en el hospital y derivadas a algunos consultorios por malestares”.
“A raíz de ello, la Fiscalía inició una investigación de oficio para determinar las causas del mismo y por qué se elevaron tanto estos índices”, anunció.
El persecutor informó que la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bridema) de la Policía de Investigaciones fue instruida para encabezar la indagatoria.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024