El fútbol podrá volver con aforos limitados y con gente vacunada. Esa es una de las propuestas que presentó el gobernador Claudio Orrego durante su visita al polideportivo Enrique Soro, en la comuna de Independencia. La idea busca incentivar el cumplimiento de la meta de inoculación para los habitantes del territorio metropolitano y, en consecuencia, flexibilizar medidas como el toque de queda.
En compañía del alcalde Gonzalo Durán, Orrego anunció la disposición “de cerca de $900 millones del Gobierno Regional para reforzar con vacunatorios móviles a aquellas comunas que tienen las tasas más bajas de vacunación, lo que esperamos coordinar con el Ministerio de salud en los próximos días”, expresó.
“En concreto, proponemos una apertura gradual del fútbol profesional, que permita volver a tener asistencia presencial a los estadios, con los aforos correspondientes, y solo en la medida en que se cuente con pase verde”, señaló la autoridad regional.
Asimismo, se hará un plan piloto similar con algunas discotecas de la RM, que -cumpliendo con las normas de aforo- permitan el ingreso con el pase de movilidad.
Y mirando hacia las fiestas patrias, el Gobernador de la Región Metropolitana expresó que todos los eventos que se realicen deberán exigir la documentación del proceso de vacunación al día. “Tiene que haber espacio para la diversión, con las debidas medidas sanitarias. El mensaje que debemos dar es que, si usted no se vacuna ahora, no va a poder ir a las fondas”, afirmó.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024