Con el fin de contrarrestar el aumento de las enfermedades respiratorias en niños, niñas y adolescentes registrado en las últimas semanas, los ministerio de Salud y Educación acordaron adelantar las vacaciones de invierno en los colegios del país.
De acuerdo a lo informado por el Mineduc, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio. El primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio, con lo que los alumnos completarán casi un mes de receso.
"No basta con la transformación de camas críticas o traslados de pacientes. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y también tomar medidas intersectoriales", comentó María Begoña Yarza, ministra de Salud.
"Creemos que el receso escolar nos permitirá disminuir los contagios y descomprimir el sistema sanitario", comentó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien además sostuvo que se mantendrá la medida regirá entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.
"Se mantendrá el servicio de alimentación durante los días y en las regiones en que se extienden las vacaciones: del 30 de junio al 8 de julio", comentó Ávila.
Te puede interesar
Usach abre convocatoria al Premio Egresado y Egresada de Excelencia 2025
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Guía PAES 2025: Las preguntas más comunes de quienes rendirán la prueba
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Escuelas de Valdivia enseñan kayak y vela como parte del currículum educativo
Viernes 21 de noviembre de 2025
