El portavoz del Gobierno de Francia, Olivier Véran, desestimó hacer generalizaciones sobre la policía gala a raíz del caso de la muerte del joven Nahel en un control de carretera y aseguró que allí donde hay abusos, la Justicia lo investiga.
En una entrevista en la cadena pública FranceInfo, Véran sostuvo que "atención a no hacer generalizaciones a partir de una situación particular. Ese es el mensaje, yo creo, que nuestras fuerzas de seguridad que están movilizadas sobre el terreno necesitan oír".
Consultado sobre el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad, especialmente desde un cambio legal que amplió los usos justificados de las armas en 2017, el portavoz gubernamental recalcó que "allá donde hubo fallos, allá donde fue excesivo, allá donde fue inadecuado, hay una investigación de la Inspección General y la justicia está ahí".
Pero sobre la muerte de Nahel, el menor de ascendencia árabe que murió por un disparo policial el pasado martes en Nanterre, Véran remarcó que es "evidentemente un drama humano que necesita una respuesta de la Justicia".
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024