El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, y la general de Carabineros, Marcela González, anunciaron que se realizará una fiscalización preventiva como parte del plan de fiscalización intercomunal.
La medida se toma luego que el sábado pasado el sargento segundo Carlos Retamal quedara en estado grave, tras ser golpeado brutalmente luego de concurrir a fiscalizar una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso.
El ministro García, de la cartera de Obras Públicas, manifestó que como gobierno condenan “la violenta agresión al sargento, un carabinero que estaba resguardando la seguridad de chilenas y chilenos”.
Luego que el pasado 4 de octubre entrara en vigencia la ley que permite sancionar la organización y participación en carreras clandestinas, el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que han recibido varias sobre este tipo de eventos en la región Metropolitana y región de Valparaíso.
“Los lugares donde ocurren están más o menos identificados, una de ellas en las autopistas de la comuna de Vitacura”, agregó.
Mientras que el subsecretario Vergara sostuvo que “el trabajo con los municipios es fundamental... No basta con la condena, con decir que hechos como estos son intolerables, somos un gobierno que muestra la acción”.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024