Para el defensor e integrante de la generación dorada del fútbol chileno, Gonzalo Jara, en la derrota de ayer por 0-1 en clasificatorias, “Brasil nos respetó muchísimo, por el juego que hicimos. Yo no me esperaba salir a jugar casi con un 4-4-2, con dos contención, tres en el medio. Uno va imaginando si hubiese jugado un Mago Jiménez, un 9 que se hubiese recogido, Chile hubiese ganado más el mediocampo.”
En diálogo con los Secos del VAR, agregó que “estaba Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal contra dos contención de ellos, en un tres contra dos, más los laterales que eran seguidos por los extremos brasileños. Quizá si jugaba el Mago era un 4 contra 2 en medio y habríamos tenido más profundidad por sus características. Viendo como se paró Brasil, a lo mejor al Mago me hubiese gustado verlo antes”.
Sobre el próximo partido ante Ecuador señalo que “si a Arturo Vidal no lo fijamos bien arriba, vamos a perder un jugador que pisa el área y llega muy bien. Para nosotros era un jugador que nos desordena, pero también al equipo rival porque aparece por todos lados. Las defensas muchas veces no lo esperan llegando al área. Va ser un partido muy distinto y muy difícil”.
Leer también
Ex árbitro Patricio Blanca: “Castrilli no tenía ninguna capacidad técnica para...
Miércoles 6 de abril de 2022
Iona Rothfeld y ley para profesionalizar el fútbol femenino: “Hace cinco años...
Martes 22 de marzo de 2022
Deportes Melipilla apuntaría en apelación a pérdida de puntos para descender y...
Martes 28 de diciembre de 2021