Granizos del porte de pelotas de tenis sorprendieron a los italianos de la región de Parma. Fue tan fuerte la tormena que incluso llevó a cerrar una una autopista en el norte de Italia el martes debido a que se dañaron decenas de autos. Pero ese fenómeno climático no fue el único de esta semana.
La nieve cubrió la noche del miércoles diversos municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, en medio de una ola de frío polar que ha azotado la región sur y sureste del país.
La fuerte nevada, inusual en los últimos tiempos, empujó a centenas de personas a las calles para registrar el fenómeno e inundó las redes sociales. En diversas ciudades, como Vicaria y Sao José dos Ausentes, las temperaturas se situaron por debajo de los 0 grados.
Y si en Brasil están sorprendidos por las bajas temperaturas, en Grecia ya no aguantan el calor extremo que han tenido estos últimos días, los que son los peores en 35 años, con temperaturas que alcanzarán durante varios días hasta los 45 grados.
En Grecia, cuando hay olas de calor, los cortes de electricidad y de agua potable que duran varias horas son frecuentes. En el verano de 1987, una ola de calor semejante que duró once días, provocó la muerte de alrededor 3.000 personas, 2.300 de ellas Atenas.
❄️🇧🇷BRASIL | Fuertes tormentas de nieve azotan al sur de Brasil. En la provincia de Rio Grande do Sul más de 13 ciudades ya registraron nevadas en las últimas horas. pic.twitter.com/KnVah9o097
— Maria Laura Assis (@MLauraAssis) July 29, 2021
Extremer Hagel um 10 cm Größe heute in der Po-Ebene bei Parma. 🌩
— Manuel Oberhuber (@manu_bx) July 26, 2021
Video: Centro Meteo Emilia Romagna pic.twitter.com/yGQI7IJCQk
Leer también

ONU planea organizar convención que aborde los derechos humanos de las personas...
Jueves 3 de abril de 2025

Volvió al primer lugar de los millonarios: Elon Musk es la persona más rica del...
Martes 1 de abril de 2025

Chile busca profundizar cooperación energética con China
Martes 1 de abril de 2025