Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Harold Mayne-Nicholls tras filtración en Polideportivo de Viña: "Lo solucionamos y pudimos seguir la competencia"

El director de Santiago 2023 indicó que ya se arregló el techo del recinto tras las filtraciones que impidieron terminar el partido de semifinales del handball femenino entre Brasil y Chile debido a la intensa lluvia que cayó en la “ciudad jardín”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 29 de octubre de 2023 | 19:30

Un serio problema se produjo la noche del sábado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, porque la semifinal femenina del handball entre Brasil y Chile no se pudo terminar, debido a una filtración en el techo del Polideportivo de Viña del Mar.

Cuando las brasileñas ganaban por 30-10 ante el cuadro local, los jueces decidieron dar por finalizado el compromiso, debido a que la cancha sufrió por el agua que caía sobre ella.

Por este motivo, el director ejecutivo de Santiago 2023 se trasladó a la ciudad costeña de Chile, donde se desarrolla el evento, y aclaró que ya está todo solucionado.

"Decidí venir a Viña al Polideportivo por el tema que vimos ayer (sábado), el tema de la gotera que impidió que se terminara un partido, evidentemente es una situación que para nada nos gusta, al contrario, nos provoca muchos trastornos y gracias a nuestra gente, que han trabajado mucho, hemos solucionado el tema y pudimos seguir desarrollando la competencia sin ningún inconveniente", dijo el directivo.

"Hemos hecho algunas soluciones para poder salir adelante y terminar el torneo, claramente es un problema, pero fuimos capaces de solucionarlo", agregó.

Luego fue consultado sobre si se puso en contacto con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, debido a que el recinto es administrado por la municipalidad y ellos son los responsables de que estuviera en buenas condiciones.

"Pude hablar ahora con la alcaldesa, nosotros quedamos impresionados con lo que pasó ayer, evidentemente como todo el mundo lo lamentamos y tuvimos que salir nosotros a trabajar para que se solucionara, porque era parte esencial para que nuestra competencia se desarrolle, pero lo importante es que se puede jugar, se está jugando y ojalá que no tengamos problemas en el futuro", cerró.

Leer también