Esta madrugada, tras un arduo trabajo, el equipo de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), logró detener el incendio que afectó al humedal Paicaví, ubicado la ciudad de Concepción. El siniestro, que comenzó cerca de las 21:00 horas del día miércoles, consumió entre 6 y 7 hectáreas de la reserva natural.
Al respecto, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, señaló que el incendio provocó un enorme daño al ecosistema de la provincia, pues allí habita “una gran biodiversidad de aves, mamíferos e invertebrados. Además, esta época es justo época de anidación, por lo tanto, el daño es importante”.
Para evaluar la magnitud del daño medioambiental causado por las llamas y diseñar las acciones a seguir para la recuperación del humedal, Ortiz se reunió este jueves a primera hora con el Comité de Riesgos Municipal y diversos organismos de emergencias.
Cabe mencionar que, el origen del incendio aún es motivo de investigación. Sin embargo, usuarios de redes sociales afirmaron que el lanzamiento de bengalas por parte de hinchas de Universidad Católica cerca del Hotel Diego de Almagro, ubicado a un costado del humedal, sería la causante inicial del fuego. El equipo capitalino disputará hoy en Concepción la Supercopa del fútbol chileno ante Ñublense.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025