El Ministerio de Salud de Reino Unido informó que Inglaterra constató 113.628 contagios de coronavirus en el día de navidad, una cifra récord después de dos días sin actualizar los datos de la pandemia y que se da en el marco de un significativo recrudecimiento de la situación en el país europeo debido a la proliferación de la variante Ómicron.
Asimismo, según los datos actualizados este lunes, la nación británica confirmó 103.558 casos el domingo, mientras que durante esta jornada se han contabilizado 98.515.
Las autoridades sanitarias de Escocia, Gales e Irlanda del Norte no han proporcionado datos de contagios de los días en cuestión, a excepción de Gales, que contabilizó 5.335 nuevos casos el domingo.
Así, el cómputo global de contagios desde que comenzó la pandemia en Reino Unido ha ascendido hasta los 12.209.991, mientras que un total de 148.003 personas han fallecido a causa de la enfermedad, 143 más que en el balance anterior.
Mientras, no está previsto que el Gobierno británico anuncie nuevas restricciones este lunes, según ha podido confirmar la BBC, que informa no obstante de que el primer ministro, Boris Johnson, recibe una actualización de los datos de la pandemia durante la tarde, después de dos días sin que el Ministerio de Salud haya publicado balance sobre la situación.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024