Los ciudadanos suizos decidieron mediante referéndum que continúe en el país la experimentación científica con animales, una práctica en la que mueren más de medio millón de ejemplares anualmente pero que industrias como la farmacéutica consideran vital para el desarrollo de la medicina.
La iniciativa, que pedía prohibir la experimentación con animales y también con humanos, lanzada por activistas medioambientales, fue rechazada por un 79% de los votos en la consulta, la cual tuvo una participación del 43,8% de los ciudadanos llamados a votar.
El gobierno federal suizo y el Parlamento se habían mostrado abiertamente en contra de esta prohibición, argumentando que la experimentación es necesaria para el progreso de las ciencias médicas, como se ha demostrado en la actual pandemia, en la que muchas vacunas tuvieron que ser primero testadas en animales.
También temían que un eventual sí a esta propuesta supusiera un duro golpe a la economía nacional, dado que el sector farmacéutico, con multinacionales locales como Roche o Novartis a la cabeza, genera un 9% del PIB nacional y supone casi la mitad de sus exportaciones.
Leer también
Astrónomos fotografían en Chile por primera vez una estrella fuera de la Vía...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Descubren potencial anticancerígeno en bacterias del desierto de Atacama
Lunes 18 de noviembre de 2024
ONU solicita que las naciones aumenten "drásticamente" su adaptación al cambio...
Jueves 7 de noviembre de 2024