Como una forma de reducir los índices de obesidad entre los estudiantes, que según los últimos estudios alcanza el 54% del total de los jóvenes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció una serie de modificaciones en el programa de alimentaciones, entre los que destaca la reducción del 50% del pan en los desayunos que se reparten en los colegios.
Para reemplazar el pan en la primera comida del día, las autoridades anunciaron que se incorporarán cereales integrales al desayuno como granola, así como también se prepararán los huevos en varias versiones, ya sea duro, como omelette relleno con tomate o revuelto, incrementando las proteínas. Además, por primera vez se servirá fruta fresca en el desayuno.
"Los cambios que estamos realizando generarán un impacto en la alimentación escolar, elevando a calidad nutricional muy por sobre lo que se había entregado históricamente. No sólo reduciremos el pan, sino que se aumentarán las proteínas y se potenciará un cambio de hábito con las frutas al desayuno", explicó el director de Junaeb, Jaime Tohá, en una actividad en el Liceo Juan Duarte de Providencia.
Cabe señalar que el programa de alimentación atiende diariamente a más de un millón 800 mil estudiantes, en 12 mil 300 establecimientos educacionales.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024