La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que habrá cambios en el menú, ya que se sumará la comida extranjera e indígena en los colegios del país. Además, en el marco Programa de Alimentación Escolar, se fomentará el consumo de pan integral y no se usará más leche en polvo.
La medida se tomó debido a la gran aceptación que tuvieron los platos típicos de seis países como Venezuela, Haití, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia en los establecimientos.
Otro de las comidas que se agregarán son las de pueblos indígenas nacionales, como rapa nui, mapuche y aymara, para fomentar la identidad cultural de dichas culturas.
Según explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, "los niños de altiplano tendrán comida diferente a los de la costa porque tienen culturas y climas diferentes, reconociendo que cada región tiene sus diferencias"..
Respecto al pan, la autoridad reveló que se disminuirá a la mitad su consumo, quedando solo disponible aquel elaborado a base de ingredientes naturales.
Otro aspecto importante será el fin de la leche en polvo, donde Jaime Tohá explicó que se le dará paso a un producto natural "que vendrá directamente desde la vaca hasta los desayunos".
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024