El Consejo Nacional de Austria, la Cámara Baja del Parlamento, aprobó con 137 votos a favor y tan solo 33 en contra la vacunación obligatoria contra el coronavirus.
Cerca de cinco horas duró el debate, mientras a las puertas y en otros puntos de la capital, Viena, grupos de manifestantes antivacunas se congregaron para protestar contra la medida, que entrará en vigor a principios de febrero, informa el diario austriaco Kleine Zeitung.
Antes de que diera comienzo la sesión, el ministro austriaco de Salud, Wolfgang Muckstein, defendió la medida recordando que cuanta más gente esté vacunada, "menos morirán por las consecuencias de la pandemia".
La propuesta contó con el amplio consenso de la cámara, salvo por la excepción de la extrema derecha representada por el Partido de la Libertad de Austria, que suma treinta diputados, y cuyo presidente, Herbert Kickl, ya adelantó durante el debate que no se vacunará.
La medida pasa ahora al Bundesrat, el senado austriaco, donde está previsto que logre también el visto bueno el próximo 3 de febrero. La iniciativa afectará a todos los ciudadanos adultos del país, salvo algunas excepciones médicas, o en el caso por ejemplo también de mujeres embarazadas.
Gobierno y oposición han acordado un paquete económico valorado en mil millones de euros para incentivar y desarrollar la controvertida medida, como recompensar a aquellas regiones que registren altas tasas de vacunación o facilitar la participación en sorteos de hasta 500 euros en bonos para supermercado y participantes de todas aquellas personas que reciban su dosis.
Te puede interesar

Trump: "He leído en muchas ocasiones que la III Guerra Mundial empezaría en...
Lunes 13 de octubre de 2025

Exposición Universal Osaka 2025: Pabellón nacional recibió premio por “Makün: El...
Lunes 13 de octubre de 2025

Presidente Boric se reunió con León XIV y celebró el fin del conflicto en Gaza
Lunes 13 de octubre de 2025