Estación Central conversó con el politólogo Marcelo Mella para analizar las elecciones de este domingo. “Tras los resultados de ayer, Chile no es un país nuevo después del 18-O. La derecha no estaba muerta, andaba de parranda”, señaló.
“La necesidad de atender el daño colateral de la crisis política y de la pandemia es un desafío para Boric. Buena parte del país no cree que sea capaz de conducir un gobierno exitoso. El discurso puritano de la izquierda no deja de ser un discurso de élite y de ingenuidad propia de la política universitaria”, sostuvo.
El académico Usach apuntó que Boric “debería resolver la indisciplina de ciertas voces de su entorno y si no logra cambiar el abstencionismo de los jóvenes para el 19 de diciembre, su posibilidad de dar vuelta el resultado es difícil”.
Además, agregó que “hoy Kast tiene un camino más fácil” y considera que “la élite está haciendo un juego suicida al instalar la competencia en base a escándalos junto a desprestigios y no de debates programáticos que forman la opinión de los ciudadanos/as”.
Ve la entrada completa acá:
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022