Este martes, más de 120 personas presentaron síntomas de intoxicación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.
Se trata de estudiantes y adultos de seis colegios en Quintero y cuatro en Puchuncaví, quienes debieron ser atendidos por personal de salud tras presentar síntomas como dolor estomacal, náuseas, irritación ocular y vómitos.
Entre los establecimientos involucrados están la Escuela Francia, el Colegio Don Orione, el Liceo Politécnico de Quintero, el Colegio Valle de Narau y el Colegio Costa Mauco, entre otros.
Según confirmó la Seremi de Salud, al menos 122 personas han sido diagnosticadas con signos de contacto con gases contaminantes.
En tanto, Daniel Torres, jefe de la Unidad de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Quintero, explicó que "los niveles que marcan las estaciones están bien. Sin embargo, se sigue viendo personal afectado. Quizás lo que están midiendo las estaciones no permite evidenciar este contaminante que está afectando a la población".
Por su parte, la seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Romina Maragaño, sostuvo que hasta el momento no se ha decretado una suspensión de clases para este martes o bien para mañana miércoles.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025