Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Más de 275.000 personas se inscribieron para rendir la Prueba de Transición

La cifra representa un incremento del 3,6% respecto del último proceso de admisión, en el que se inscribieron 266.065 estudiantes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de septiembre de 2021 - 10:55

El período de inscripción terminó el miércoles 25 de agosto con un total de 275.630 postulantes, los que completaron el formulario y podrán rendir la PDT en diciembre. La cifra representa un incremento del 3,6% respecto del último proceso de admisión, en el que se inscribieron 266.065 estudiantes.

 Debido a la pandemia, y al igual que el año pasado, la aplicación de la PDT se hará en dos grupos: el primero la rendirá los días 6 y 7 de diciembre, y el segundo, los días 9 y 10 del mismo mes.

Jueves 2 de septiembre de 2021.- Desde que se abrió el periodo de inscripción, el martes 22 de junio, hasta que cerró, el miércoles 25 de agosto, un total de 275.630 personas se inscribieron para rendir la Prueba de Transición (PDT) en diciembre próximo.

La cifra representa un alza respecto de los inscritos el 2020, año en que ascendieron a 266.065. Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que “nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior, y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso. También refleja, a nuestro juicio, la confianza que generó la exitosa aplicación de la PDT del año pasado, la que gracias a los protocolos seguidos, se rindió sin ningún tipo de contratiempo”.

Adicionalmente, la autoridad destacó que, entre las iniciativas del Mineduc para apoyar a quienes rendirán la PDT, están los preuniversitarios gratuitos online y los ensayos en línea que permitirán prepararse mejor para este desafío.

Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, añadió que esta alza en los inscritos demuestra que los jóvenes siguen proyectándose en la educación superior, más allá de las dificultades que impone el contexto de pandemia. “Pese a las adversidades, las y los jóvenes confían su futuro en la PDT y en el sistema. Estamos trabajando para que la rendición sea segura para esos miles de postulantes y para que los cambios que estamos incorporando a las pruebas y al proceso redunden en mayor justicia e inclusión”.

Leer también