El pasado 27 de mayo, el Ministerio de Salud envió un documento a los establecimientos de la red pública para tratar y prevenir los casos de estreptococo (streprococcus pyogenes), conocida también como “bacteria asesina”, ya que en entre enero y mayo de 2024 se triplicaron los casos, algo no menor, ya que esto agrava las infecciones por influenza.
Además, en el caso de detectar casos, estos deben ser informados a la Seremi de Salud correspondiente y ese mismo procedimiento se debe aplicar a toda forma inusual e imprevista por infecciones de este agente. A su vez, se deben notificar los casos de fallecidos por posibles causas infecciosas trasmisibles no identificadas.
En caso de que exista un paciente con sospecha o con la confirmación de la presencia de dicha bacteria, deberá ser trasladado a una habitación individual, o quedar, por lo menos a un metro de distancia, de otra persona.
El personal de salud deberá lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas, equipos de protección personal, y en casos de sospecha de presencia de la infección, usar antiparras o escudos faciales, sin descartar la utilización de batas impermeables y guantes desechables.
Te puede interesar
Salud dental: Cinco señales que advierten que necesitas una limpieza bucal...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Cianobacterias en el lago Vichuquén: Qué efectos pueden tener para las mascotas...
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Nuevo etiquetado en medicamentos pondrá en alerta sobre sus efectos en la...
Martes 25 de noviembre de 2025
