Una de las promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric fue que durante su mandato habría un alza al impuesto específico de los combustibles. Este "impuesto verde" estaba impulsado por razones medio ambientales, ya que buscaba generar un cambio de conducta en el mercado, más que un aumento de recaudación fiscal.
Un tema que sigue vigente y que, según informó la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, "está prácticamente lista". En conversación con Emol, la secretaria de Estado que este tributo está pronto a ser presentado por el Ministerio de Hacienda.
"Estuvimos durante los últimos meses trabajando junto al Ministerio de Hacienda, además de Transporte y Energía para preparar esa reforma", señaló a dicho medio.
Agregó que "diría que está prácticamente lista, pero no me corresponde a mi anunciarla", La autoridad señaló que el proyecto será presentado por "el ministro Marcel cuando corresponda. Sigue en pie, probablemente se atrasará un poquito, porque hubo que hacer un cambio en general con el tema de la reforma tributaria, pero sigue en pie".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025