El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, se refirió al proyecto que busca restringir despidos de funcionarios públicos y descartó la existencia de un eventual “amarre”.
En conversación con Duna, el secretario de Estado mencionó que "todos los funcionarios de confianza política de gabinete, de ministros, subsecretarios, etc., tienen que dejar sus cargos".
En esa línea, el titular del Trabajo indicó que "el gobierno entrante va a poder contar con todos los cargos para armar sus equipos políticos" y detalló que la normativa vigente es clara respecto al fin de las funciones al término del mandato presidencial.
“Todos los funcionarios públicos deben presentar su renuncia y el 11 de marzo estar fuera del Gobierno”, afirmó.
En cuanto a la negociación ramal, el secretario de Estado aseguró que es "parte de los compromisos que asumió el Presidente, efectivamente vamos a cumplir y esperamos que esto permita iniciar un debate".
Por otro lado, Boccardo comentó sobre la solicitud de renuncia al director de la Dirección General del Crédito Prendario, conocida como la “Tía Rica”, tras la auditoría de Contraloría, y señaló que "las personas que acuden a este lugar requieren que este servicio siga funcionando y eso se va a garantizar más allá de lo que hemos conocido".
Te puede interesar
300 días de presidio efectivo: Corte de Apelaciones confirma condena por...
Martes 23 de diciembre de 2025
Colbún inicia cuenta regresiva para la apertura del Parque Eólico Junquillos
Martes 23 de diciembre de 2025
UDI recurrirá al Tribunal Constitucional si se aprueba “amarre” que protege a...
Lunes 22 de diciembre de 2025
