El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió al Plebiscito de salida que se realizará este 4 de septiembre, luego de que la Convención despachara el sábado el borrador final para la Nueva Constitución.
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el secretario de Estado indicó que aún es muy prematuro para afirmar cuál será el resultado final y afirmó que "mientras no se cuente el último voto, tratar de adivinar cuál va a ser el resultado es jugársela muy rápido".
La autoridad de gobierno planteó que lo más importante es que los ciudadanos deben estar lo más informados antes de sufragar. "Ojalá se decida desde la información y no desde la desinformación, y esa es nuestra tarea como Gobierno", manifestó.
El ministro aseguró que "las personas van tener que elegir entre aprobar el nuevo texto, con las cosas buenas que le parezcan y aquellas que quizás no le gusten tanto, y por lo tanto tendrá que hacer un análisis entre lo bueno y lo malo y hacer la ponderación dentro de su preferencia, y de cómo es posible o no cambiar aquellas cosas que no le gustan de esta nueva Constitución y su factibilidad".
Agregó que "también puede "rechazar, con las cosas buenas o malas que la gente considere la que fue iniciada en el 80 con la dictadura, y analizar cuán factible es cambiar aquellas cosas bajo las reglas de ella misma, que son mucho más estrictas".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024