Dando fiel cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y la autoridad sanitaria, la Municipalidad de Renca, que encabeza el alcalde Claudio Castro, se prepara para el inicio del año escolar que comienza este 2 de marzo, instancia por la cual se realizó testear a los más de 1.100 profesores, asistentes de la educación y asistentes de párvulos que trabajan en las escuelas públicas y en los jardines infantiles de la comuna.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la mayor cantidad de familias confíen en que las escuelas de Renca son espacios seguros para el retorno a clases”, señaló el alcalde Castro.
“Aplicamos estos test a más de 1100 funcionarios y funcionarias de las 14 escuelas públicas y 10 jardines infantiles de Renca. Estamos yendo un paso más allá en materias de prevención, en la seguridad y en la confianza para nuestra comunidad escolar”, complementó el jefe comunal.
Esta iniciativa comenzó hoy con el testeo de los equipos directivos de cada establecimiento. Además, esto se implementó gracias a la donación de exámenes de antígeno por parte de Laboratorios Saval y Generadora Metropolitana -quienes donaron 5.000 y 2.500 test respectivamente- a través de las coordinaciones de alianzas público-privada gestionadas por la Corporación La Fábrica de Renca.
Te puede interesar
Usach abre convocatoria al Premio Egresado y Egresada de Excelencia 2025
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Guía PAES 2025: Las preguntas más comunes de quienes rendirán la prueba
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Escuelas de Valdivia enseñan kayak y vela como parte del currículum educativo
Viernes 21 de noviembre de 2025
