El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respondió este miércoles con "un sí rotundo" a quienes dudan de si las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reanudarán la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza una vez haya terminado la tregua actualmente en vigor para facilitar la liberación de rehenes en manos de milicianos palestinos.
"No hay manera de que no vayamos a combatir hasta el final", dijo, al exponer en un video una idea que contaría con el beneplácito de "todo el Gobierno" y también de los militares.
Así, señaló que los objetivos no han cambiado, independientemente de cuándo expire la pausa actual, que comenzó el pasado viernes.
Netanyahu ha abogado de nuevo por "la eliminación de Hamás, la vuelta de todos los secuestrados y garantizar que Gaza nunca será una amenaza para Israel", tres objetivos expresados desde un inicio y que no especifican un marco temporal para el final de la ofensiva, que comenzó tras los atentados del 7 de octubre y ha dejado ya más de 15.000 muertos en la Franja.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024