Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“No les gusta el desayuno y raspan hasta las migas”: El indignante caso de la hostal que insultaba a clientes que reclamaban

El Sernac ofició a los representantes legales del recinto para que entreguen su versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 6 de septiembre de 2024 - 06:45

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Hostal Tierra Noble de Santa Cruz, Región de O'Higgins, por mensajes que generaron polémica por redes sociales, donde insultaban a clientes que reclamaban por la atención.

Según informó el Sernac, estas respuestas que se entregaron a través de una plataforma de reserva de hospedaje, quedaron en evidencia tras ser viralizadas por diferentes redes sociales y medios de comunicación.

Pese a la respuesta del lugar a los huéspedes, desde 2021 hasta la fecha, continúan “teniendo una calificación que pudiese calificarse de positiva (8.2/10) en booking.com, es importante relevar que las personas califican antes de recibir la respuesta por parte del hostel, que en decenas de casos fue con ironías e insultos”.

“Ahora reclama por todo, se nota que no le gustó el desayuno… si rasparon hasta las migas del pan"; "si el tv es chico, traiga lentes. Si usted no es feliz, es su problema no me cargue de mala energía"; "se nota que no tienes idea de colchón. Te sugiero trates de ser mejor en la vida, porque con esa manera petulante no cabes en ningún lado"; "con un poco de criterio deberías quedarte callada y guardar tu opinión, porque me encantaría poder opinar de los pasajeros, pero no tengo opción", son algunas de las respuestas que ha dado el hostal en cuestión.

INVESTIGACIÓN

Debido a esta situación, el Sernac ofició a los representantes legales del hostal para que entreguen su versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad, el número de reclamos recibidos, la individualización de los clientes y cualquier otro dato que le parezca relevante informar al hospedaje.

El director del Servicio, Andrés Herrera, señaló que “este caso que pudiese parecer extraño y un poco curioso, nos permite ejemplificar en algo que ninguna empresa, sea pequeña, mediana o grande se debe permitir hacer, y es tratar de manera irrespetuosa a sus clientes. Las personas tienen derecho a expresar las molestias o problemas que tuvieron con el servicio prestado y no por eso las empresas obtienen el derecho a contrarrestar esto con respuestas de mala forma”.

Leer también