El Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó el cambio de nombre de la calle República de Israel por Nueva Ñuñoa, como se denominaba en 1959 antes de ser cambiado por el ex Presidente Jorge Alessandri.
Cabe señalar que la solicitud fue levantada por cientos vecinos y fue expuesta en audiencia pública realizada en octubre pasado. La propuesta ya había sido aprobada por el Consejo Económico y Social y también contó con apoyo de algunas juntas de vecinos.
En sus argumentos los concejales que estuvieron a favor aludieron al "genocidio" que dijeron estaría cometiendo Israel en la Franja de Gaza. Cabe señalar que la Comunidad Judía en Chile ha asegurado que el cambio era ilegal.
En sesión ordinaria del Concejo Municipal, concejalas y concejales aprobaron por mayoría el cambio de nombre de la calle República de Israel por Nueva Ñuñoa, una solicitud que levantaron cientos vecinos y que fue expuesta en audiencia pública, realizada en octubre. pic.twitter.com/6u6jkUeCJV
— Municipalidad de Ñuñoa (@MuniNunoa) December 4, 2024
SICHEL SE OPONE
La decisión del consejo municipal no fue apoyada por el alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel, quien calificó la votación como “un hecho insólito”.
Sichel calificó la medida como “muy mala decisión”, argumentando que se aprobó sin consultar a los vecinos y que introduce en Chile un conflicto internacional.
“Esto demuestra una falta de respeto democrática hacia las nuevas autoridades que asumirán el cargo, en este caso, los nuevos concejales”, expresó Sichel.
“Esto vulnera gravemente la confianza de los vecinos en sus instituciones y como próximo alcalde no puedo avalar este tipo de acciones”, aseguró el siguiente jefe comunal de Ñuñoa.
Leer también
De Quilicura para el mundo: Pastelería Mogador es la ganadora del mejor Pan de...
Miércoles 4 de diciembre de 2024
Chile y China firmaron acuerdos para exportaciones de fruta y carne congelada
Miércoles 4 de diciembre de 2024
Camila Polizzi denuncia que carabinero le pidió préstamo de $20 millones
Miércoles 4 de diciembre de 2024