El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios Odecu, Stefan Larenas, advirtió que en el contrato que uno acepta al instalar el nuevo sistema Pasaje QR para el pago de Red de Transporte, “el cliente autoriza al Banco Estado a comunicar, transmitir, transferir, ceder los datos personales de georreferenciación, de lP del teléfono móvil, historiales de navegación”, entre otros.
En conversación con Estación Central, Larenas lamentó que “el Estado de Chile obligue a alguien que quiera acceder el sistema a firmar algo con cláusulas abusivas. Y que lo haga ante la pasividad de organismos como el Sernac”.
Lo inentendible, agrega, es que el propio Sernac, que ha demandado a muchas casas comerciales por cláusulas abusivas, no se haya manifestado en el caso de la aplicación, lo que denota una falta de conversación entre entidades.
Junto con la denuncia, desde Odecu exigen que el Ministerio de Transportes cambie o revoque dichas condiciones de servicio, porque dejan al consumidor desprotegido.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022