La pandemia de coronavirus destruirá en 2021 el equivalente a 125 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, advirtió hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras alertar de que la recuperación del mercado laboral global se ha estancado, lo que le ha llevado a empeorar sus previsiones.
A mediados de año la organización había estimado que a finales de 2021 se perderían horas de trabajo equivalentes a 100 millones de empleos, una cifra que la OIT ha aumentado en 25 millones tras observar que en el tercer trimestre las cifras son incluso peores que a comienzos del año.
En el primer trimestre de 2021 la pérdida de horas de trabajo equivalió a 131 millones de empleos, en el segundo subió a 140 millones, en el tercero se situó en 136 millones y para el cuarto se calcula que aún ascienda a 94 millones, según el informe sobre efectos de la pandemia en el empleo publicado hoy por la OIT.
En nuestro país, la realidad laboral poco a poco comienza a tomar un respiro. A fines de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó una baja del desempleo en Chile, la que llegó al 8,5% en el trimestre junio-agosto, siendo la cifra más baja desde que comenzó la pandemia.
Leer también
Imacec creció 2,3% en octubre y se ubicó en la parte media de las expectativas
Lunes 2 de diciembre de 2024
Navidad y gastos en el comercio: 89% asegura que hará regalos y se gastará en...
Viernes 29 de noviembre de 2024
“Life Go App”: la aplicación para la tercera edad que entrega información desde...
Martes 19 de noviembre de 2024