Un 93% de los austríacos está a favor de que el Estado subvencione la alimentación y/o imponga topes a los precios de venta al consumidor, para contrarrestar así el encarecimiento motivado por la elevada inflación.
Ese es el resultado de un sondeo efectuado por la consultora Oliver Wymann, que interrogó a mil ciudadanos de esta república alpina, informó la agencia local APA.
La inflación en Austria, que con un 10,5% interanual es la más alta en más de setenta años, está empujando a los ciudadanos a las tiendas con grandes descuentos, que ganan clientes en detrimento de las cadenas de supermercados tradicionales.
Solo un trece por ciento de los encuestados dijo no verse afectado por el fuerte encarecimiento de los alimentos, y aún menos, un siete por ciento, opina que el Gobierno no debe intervenir en el mercado, sino mantenerse al margen del proceso de fijación de precios.
La inflación está golpeando fuerte a los austríacos, que gastaron un 15% menos que el año pasado en los regalos de Navidad por el aumento de los precios.
Erich Fenninger, director de la ONG Volkshilfe, explicó que "las familias monoparentales -principalmente mujeres- se ven especialmente afectadas. También las que tienen pocos ingresos, entre las que por supuesto hay muchas inmigrantes que a menudo tienen trabajos con salarios más bajos".
El gobierno austríaco ha gastado miles de millones en medidas antiinflacionistas para ayudar a la población, pero la ciudadanía siente que no ha sido distribuido de la mejor manera.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024