El adolescente de 14 años, Mauro Alberto Gómez, murió la mañana del lunes tras ser atropellado por un conductor de locomoción colectiva en el Cerro Cordillera de Valparaíso. El chofer no le prestó ayuda al estudiante del Liceo Eduardo de la Barra y se reveló que dio positivo en examen de cocaína.
Tras la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, la madre del adolescente, Jennifer Estay dijo a T13 que se necesita una legislación: "No puede ser que nuestros hijos se vayan en una micro a cargo de un conductor con cocaína".
Tras conocerse esta noticia, la diputada PPD, Carolina Marzán, presentó la "Ley Alberto", que exige a las empresas de transporte público y privado realizar cada 6 meses un control de detección de consumo de drogas con costo para la empresa.
La parlamentaria afirmó que "un niño, porque Alberto era un niño de tan solo 14 años, murió atropellado por una micro a exceso de velocidad, y que además el chofer estaba bajo los efectos de alcohol, droga y otros estupefacientes, según se nos informa".
La diputada agregó que "vamos a exigir que exista seguridad en los traslados de los estudiantes, y de cada persona que hoy día se moviliza por nuestra región y nuestro país".
La parlamentaria indicó que "también necesitamos que existan condiciones dignas por parte de los empresarios, para cada chofer de la locomoción que hoy día no tiene espacios dignos para descansar".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024