Tras la filtración de audios del abogado Luis Hermosilla, donde se revelaba que en una reunión privada habrían pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con la finalidad de obtener información privilegiada y favores, Diego Vela, presidente de la Revolución Democrática, comentó sus reacciones al respecto y pidió celeridad en la investigación.
En una conversación con Alejandro Guillier, en el programa Línea Uno, el presidente de la RD mencionó que “es de esperar que todas las instituciones políticas actúen con celeridad y, por sobre todo, que la justicia y el Ministerio Público puedan llegar al fondo del asunto. Ahí también está la nueva ley de delitos económicos, promulgada por el Presidente Gabriel Boric, que cambia el estándar respecto a estos delitos de cuello blanco”.
Lo anterior se contrapone a los dichos del fiscal nacional, Ángel Valencia, quien anticipó que es una investigación de alta complejidad y que podría ser de larga duración.
Finalmente, el líder de RD concretó que “hay que ver si con estas nuevas normas de la ley se pueden también agravar las penas y no solo generar multas y clases de ética, sino que se debe entender que la justicia económica, cuando se utilizan fondos públicos y se defrauda el interés público, hay implicancias de cárcel”.
Leer también
Senador Espinoza pide "honestidad" a Tohá frente a condonación del CAE
Viernes 24 de mayo de 2024
Senador Ossandón sobre agenda de seguridad: "El Gobierno tiene que reestructurar...
Jueves 23 de mayo de 2024
Presidente de los fiscales por cuestionamientos a sus labores: "No nos mandamos...
Viernes 17 de mayo de 2024