Jean Maggi, es un deportista argentino tetrapléjico que busca convertirse en astronauta el próximo año gracias a una tecnología de terapia de neuroestimulación creada por chilenos. ”Hoy trabajo para ser la primera persona con discapacidad en ir al espacio”, afirmó.
“Tengo una discapacidad motriz producto de una poliomielitis temprana y estuve 37 años no aceptándola, descuidando mi cuerpo, pero me encontré en el deporte. Empecé con la maratón de Nueva York y me fui convirtiendo en un deportista de alto rendimiento y un soñador serial”, confesó Maggi.
El deportista, que también escaló el Himalaya, detalló que sus entrenamientos para ir al espacio incluyen “pruebas de simulación de fuerza G, flotabilidad en la gravedad cero y entrenamiento aeróbico”. Y considera que “la tecnología bien usada nos puede llevar a lugares inimaginables”.
“No he logrado encontrarme con un obstáculo suficientemente importante como para no cumplir mis sueños. He tenido la disposición de desafiar al mundo”, reflexionó el protagonista de “El límite infinito”, documental que cuenta su historia y está disponible en Netflix.