Tras el gran éxito de su regreso televisivo con “Mea Culpa” en TVN, el reconocido conductor y periodista Carlos Pinto también arrasa en librerías. Su última entrega “El jardín de los inocentes” es una de las novelas más vendidas este año. Basada en hechos reales, el libro narra los sucesos de un estudiante de medicina que realiza abortos de manera clandestina.
Esta tarde en entrevista en Radio Usach, el realizador abordó este regreso en grande. “Un hacedor siempre está esperando que el trabajo hecho con esfuerzo, talento y cariño, llegue a la gente, y así fue. Un programa como este, si se trasformó en un clásico fue producto de las personas que lo levantaron. Nos fuimos sin redes sociales y volvimos con ellas y todo lo que ha pasado, con grupos de fans que lo hicieron volver, es un regalo”, sostiene.
En 1993 comenzó Mea culpa, uno de los más visto en la historia de la televisión chilena (catorce temporadas). Consultado sobre el porqué de la interrupción del programa, Carlos afirma. “Yo creo que las críticas que hubo, porque las hubo, fueron los dos primeros años. Pero el programa terminó porque fui yo el que no quise seguir haciéndolo. No me nace la revancha. Ahora la vuelta se vio alentada por el trasnoche y la pandemia que tuvo mucha gente pendiente”, asegura.
En ese mismo análisis, el periodista agrega. “De pronto el programa se convirtió en un espacio educativo, socializador, que reúne a la familia. Todo eso me lo demuestran en redes sociales, por ejemplo, el primer capítulo de El Regreso fue visto casi como un partido de fútbol, me sentí poco menos como un cantante de rock. Me he tenido que reunir con los fans una vez al mes, para hablar de cuanto hay”, afirma.
Sobre su nueva novela “El jardín de los inocentes”, Carlos Pinto advierte. “Escribir ha sido una sorpresa para mí, es muy laborioso, además la gente espera de mí descubrir cosas que son valiosas. Pero no es un Mea Culpa escrito, es otra cosa más pensada, es literatura”, dice. Y explica. “Mea Culpa puede ser un tango, pero el libro es un rock. Con el mismo instrumento se tocan ritmos de forma diferente. Cuando me puse a escribir tuve mucho miedo porque estaba compitiendo conmigo mismo”, confiesa.
“Ahora estoy escribiendo un tercer libro, y de verdad me encantó escribir. Saber poner adecuadamente los momentos álgidos es igual en cualquier género, más allá del porqué se escribe, es el cómo se cuenta la historia”, concluye Carlos Pinto en Radio Usach.
Leer también
Víctor Heredia y su música: “Cuando uno rescata estas cuestiones, hablas de...
Miércoles 25 de enero de 2023
“Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “El día que puedas”: Los nuevos...
Miércoles 18 de enero de 2023
María Colores: “Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi...
Martes 17 de enero de 2023