Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Luciano Rojas de Saiko por apoyo a Boric: “No es tiempo de permanecer neutrales”

En Radio Usach, el músico y compositor habló acerca del video que realizaron en apoyo a la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, e invitó a su show este próximo 16 de diciembre en Teatro Coliseo de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 10 de diciembre de 2021 - 16:29

El próximo jueves 16 de diciembre Saiko retorna a los grandes escenarios con un show en el Teatro Coliseo. “Volveremos a estar bien” es el nombre del concierto, donde la banda estará acompañada por uno de sus creadores, Rodrigo “Coti” Aboitiz, tecladista nacional que junto a Rojas fundaron Saiko en 1999.

Esta tarde, Luciano Rojas se refirió a este regreso a los escenarios. “Este concierto es muy importante, es nuestra fiesta de fin de año y estamos trabajando mucho en la puesta en escena, a pesar que estuvimos muy activos en el online durante la pandemia, el 60% de Saiko es show en vivo, por eso estamos muy contentos”, señaló.

Sobre el regreso de Aboitiz, su compañero es enfático. “Rodrigo es mi socio eterno, y para el gran público de Saiko será un agrado verlo en el escenario. Fundamos el grupo en 1999 y tocaremos los clásicos de ‘Informe Saiko’, nuestro primer disco, así que a prepararse”, advirtió.

Consultado sobre el apoyo a la candidatura de Gabriel Boric en esta segunda vuelta presidencial, Luciano sostiene: “Saiko desde que nació siempre ha tenido un discurso, si bien no es político, sí humanista. Hemos tenido una postura muy consciente respecto a la sociedad chilena, y sentimos que no es tiempo de permanecer neutrales, por eso quisimos marcar nuestra postura”.

Respecto a los planes, el líder de la banda adelanta. “Estamos en un periodo de ordenar nuestros trabajos porque en pandemia sacamos muchos temas. Tenemos otros dos singles listos y para el segundo semestre del próximo año sacar un LP de nuevas canciones”, concluye.

Leer también