Desde el 3 de enero y como parte del Festival Internacional Santiago a Mil, “La Pichintún”, una titanosauria de 4 metros de altura, cobrará vida y recorrerá distintas calles de la Región Metropolitana de la mano de su directora Mariana Muñoz y un equipo de 15 operadores que controlarán cada extremidad de la marioneta gigante.
En Escena Viva, la actriz y dramaturga analizó el veto del financiamiento para la obra por parte del Consejo Nacional de Las Condes: “Nos causó sorpresa porque la principal ideología del trabajo es la ternura y la paleontología con fines educativos. Fue un ejercicio ignorante y es alarmante que en el siglo XXI exista la censura”.
Muñoz enfatizó que “el teatro levanta temas que nos hacen reflexionar y abre el pensamiento, pero no desde una trinchera política unilateral”. Y destacó que “La Pichintún” está llena de interrogantes e invita “como humanidad a preguntarnos constantemente las cosas, sin entregarnos verdades absolutas”.
La obra estará de forma gratuita durante el mes de enero en Ñuñoa, Quinta Normal, Santiago, Maipú, Cerro Navia, Peñaflor, Cerrillos, Estación Central, Lo Espejo, Padre Hurtado y Temuco.
Leer también
Víctor Heredia y su música: “Cuando uno rescata estas cuestiones, hablas de...
Miércoles 25 de enero de 2023
“Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “El día que puedas”: Los nuevos...
Miércoles 18 de enero de 2023
María Colores: “Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi...
Martes 17 de enero de 2023