Él próximo sábado 13 de noviembre, una de las bandas latinoamericanas más importantes de todos los tiempos, Illapu, llegará al Gran Arena Monticello para celebrar sus 50 años. Un reencuentro esperado por miles de seguidores, en una noche inolvidable y que estará cargada de canciones, sentimientos e historia.
Esta tarde, su líder Roberto Márquez conversó con Escena Viva. “Octubre es muy significativo, creo que no habrá una fecha tan importante como el 18 de octubre, por todo lo que significó, será nuestra fiesta popular. Hoy cuando la Constituyente está iniciando el proceso de fondo, uno se da cuenta cómo ha ido cambiando el país. La verdad que estamos en un país que por fin tiene su primavera”, dijo emocionado.
Recordando esos días difíciles y revueltos, el líder de Illapu, reflexiona. “Aparece un presidente que nos declara la guerra, lanza los militares a la calle y reprime como en los peores años. Eso fue terrible. Recuerdo que en uno de esos días sonó en todas las casa “El Derecho de Vivir en Paz”, eso fue emocionante y aún me estremece”, apunta.
“Hoy hay otra realidad, es posible estar construyendo un nuevo país, la Constituyente con todo lo que significa es un espacio ganado por nuestro pueblo y hay que cuidarlo y ensancharlo. Hay mucho por hacer”, afirma.
Ya finalizando, Roberto Márquez recordó a su gran amigo y mentor recientemente fallecido, Patricio Manns “El espaldarazo que nos dio el Pato Manns cuando éramos unos jóvenes fue fundamental para nuestra carrera, tal vez sin su apoyo nunca hubieras creído en nosotros”, concluye.
Leer también
Víctor Heredia y su música: “Cuando uno rescata estas cuestiones, hablas de...
Miércoles 25 de enero de 2023
“Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “El día que puedas”: Los nuevos...
Miércoles 18 de enero de 2023
María Colores: “Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi...
Martes 17 de enero de 2023