Ante las toneladas de ropa acumuladas en un vertedero clandestino en el Desierto de Atacama, ECOCITEX desde fines del 2019 busca acabar con el desecho textil reciclando ropa usada para fabricar hilo. “Nos comprometimos a revalorizar y dar un mejor uso a la ropa junto con eliminar el desecho textil”, sostuvo Rosario Hevia, gerenta general de la empresa.
“Con mi emprendimiento de ropa infantil teníamos 400 kilos de ropa en mal estado mensual y nos dimos cuenta de que en Santiago no había ningún punto de reciclaje de ropa. Compramos una hilandería y hoy la ropa en mal estado la desmenuzamos, volvemos a hilar con un proceso tradicional y convertimos en un hilado único en el mundo que no usa agua ni tintura”, explicó.
Hevia detalló que reciben ropa en buen y mal estado de personas naturales en su tienda de Macul con el objetivo de generar un impacto social donde “las personas en necesidad pueden sacar 15 prendas como donación para uso personal”.
E invitó a visitar las redes sociales de la empresa o www.ecocitex.cl para participar de la iniciativa de navidad tejiendo un amigurumi a partir de un patrón gratuito y que será regalado a niños y niñas vulnerables.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022