Desincentivar el uso del automóvil y poner el foco también en lo que ocurre en las regiones son parte de los desafíos que deberá enfrentar el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. ¿Cuáles son las primeras medidas que buscará abordar esta cartera? Razones Editoriales conversó con el ministro Juan Carlos Muñoz. “Pasar de la academia al servicio público es un regalo enorme, estoy muy entusiasmado, muy orgulloso de mi equipo, con el foco puesto en regiones, hay una brecha muy importante entre Santiago y regiones, en cuanto a transporte y por cierto en telecomunicaciones”, plantea.
En cuanto a la congestión vehicular en Santiago, la máxima autoridad de Transporte es clara. “Hay que recuperar los espacios, hacer más acogedoras las ciudades. Las ciudades no son para los automóviles, son espacios para encontrarnos, mejorar la calidad de vida. En Paris por ejemplo la alcaldesa habla de un Paris de 15 minutos, acá en Santiago aún estamos en 2 horas”, afirma.
Consultado por los acosos a mujeres en el metro y la posibilidad de separar vagones por género, el ministro es cauto. “Tenemos que pensar cuáles son las medidas más adecuadas. Lo de tener carros solo para mujeres es una experiencia que no ha tenido un buen impacto en donde se ha implementado. Hay que buscar soluciones más profundas y efectivas”, asegura.
Ya finalizando, el ministro de Trasporte y Telecomunicaciones advierte. “Hay problemas de transporte en algunas regiones aisladas, por ejemplo en el Lago General Carrera en Chile Chico donde en el verano estuvieron sin barcazas. Tenemos que trabajar con las autoridades locales, este año nos dedicaremos a mejorar, queremos estar en terreno”, replica.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022