Razones Editoriales conversó con el periodista Nicolás Massai sobre el último reportaje de CIPER donde revelan que Lipigas fue multada con 189 millones de pesos por prácticas que afectan a una empresa del Maule que vende a precios más baratos.
“El 2016 se instaló en la Región del Maule HN, una empresa local que vende gas licuado y el cilindro de 15 kilos a $7.900 más barato que las compañías que dominan el rubro. Y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles multó a Lipigas porque no le informó a HN que mantenía sus cilindros en sus bodegas afectando su estructura de costo”, explicó.
El periodista detalló que HN “en su inventario inicial tenían 20 mil cilindros de gas y hoy solo tienen 6 mil en circulación sin saber dónde están los restantes”. Y ejemplificó otra retención de Lipigas en el norte de Chile “al trasladar 140 cilindros propiedad de Uligas -otra empresa pequeña- desde Iquique a Antofagasta”.
Al finalizar, Massai señaló: “En las resoluciones ha quedado demostrado que la finalidad de la retención es tratar de impedir, restringir o entorpecer la libre competencia. Esto afecta a las empresas, pero el principal y último afectado son los consumidores”.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022