Razones Editoriales profundizó con el periodista Nicolás Sepúlveda sobre “Proyecto Imán: Otro negocio minero adquirido por la familia Piñera Morel que expuso a la Presidencia a un conflicto de intereses”, el nuevo reportaje de CIPER.
“Se trata de yacimientos mineros no explotados cerca de Vallenar que compraron a Arnaldo del Campo por 13 millones de dólares, quien en el año 2010 -mientras se negociaba con los inversionistas- fue nombrado por el presidente Piñera como director de la Enami. Este fue el primer negocio que le resultó”, explicó.
El investigador apuntó que “nos llamó la atención que Del Campo tenía dos ofertas: la chilena y la inversión de unos chinos que ofrecían 34 millones de dólares, pero argumentó que se inclinó por los nacionales porque les daba más confianza”.
“La Enami se dedica al fomento de la pequeña y mediana minera, a lo que se dedicada Del Campo. Y ayer en El Mercurio publicó una carta donde dice que nunca conoció a los inversionistas del proyecto, pero en un correo sus abogados hablan al menos de los Délano”.
Finalmente, el periodista destacó que la Fiscalía está analizando si el proyecto Imán se suma a la investigación penal que se abrió por Dominga y en la Cámara de Diputados y Diputadas si inician una comisión investigadora por un posible conflicto de interés.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022