Razones Editoriales conversó con José Fliman, presidente de la fundación Tunquén Sustentable, sobre la búsqueda de proteger el sector y frenar las acciones de las inmobiliarias en la zona. “Este es el último ecosistema de playa prístina de la región y queremos que la justicia logre suspender el atentado de las inmobiliarias”, sostuvo.
“En julio del 2021 la Seremi del Medio Ambiente denominó santuario de la naturaleza la playa grande y la quebrada seca de 144 hectáreas, pero dejaron fuera ‘para una segunda etapa’ 90 hectáreas restantes. Y en dos días las inmobiliarias comenzaron a cercar el lugar, impedir el paso de la gente e inspectores de la municipalidad”, denunció.
Fliman detalló que las inmobiliarias “están vendiendo parcelas sobre la playa misma sin agua ni alcantarillado y esto es un negocio turbio desde el comienzo”. Y adelantó que el 13 de noviembre junto a otras entidades realizarán una cadena humana en la Playa Tunquén “con el objetivo de crear el primer parque intercomunal en la zona costera del país”.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022