El Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, se sumó a una demanda presentada por ambientalistas en contra del convenio celebrado entre AES Gener y Aguas Andinas, que permite la utilización de agua destinada al consumo humano para el funcionamiento del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.
Al respecto, Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, sostuvo: “Este convenio implica la utilización del agua del Embalse de El Yeso con un objetivo monopólico y se estableció que se van a utilizar una cierta cantidad de agua potable al giro de generación hidroeléctrica", explicó.
Incluso la ambientalista fue más allá: "Sus cláusulas amenazan al sistema de agua potable y saneamiento de todas las comunas de la Región Metropolitana, exceptuando Cerrillos y Maipú”, apuntó Sara Larraín, directora de Chile Sustentable.
Además, apuntó que la reforma al Código del Agua, establece “una doctrina donde el agua es un derecho humano, beneficiará cualquier acción legal que se ponga para impugnar este convenio”. Y advirtió que,“si seguimos usando mal el agua y tenemos un evento de turbiedad, la situación será muy compleja para la capital”.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022