Esta mañana se realizó la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric: Seguridad, Condonación del CAE, Eutanasia y el Tren a Valparaíso son algunos de los ejes que marcaron este primer discurso del Mandatario ante el Congreso Pleno.
Para analizar esta primera Cuenta Pública, Razones Editoriales contactó al senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón. “Cuando escuchaba al presidente Boric me acordaba del presidente Piñera, porque siempre cuando escuchaba sus cuentas públicas me preguntaba en qué país vive este señor. Fue un discurso con mucha poesía, pero tenía muy poca calle”, aseguró.
En el contenido, el parlamentario de oposición criticó la falta de contundencia. “Yo eché mucho de menos que fuera más práctico, fue retórico, yo no puedo estar en desacuerdo con lo que él dijo. Hizo un buen diagnóstico en Salud, pero no entregó ninguna solución concreta”, advierte el senador.
En materia política, Ossandón cree que al interior del oficialismo hay problemas. “El presidente tiene un problema dentro de su Gobierno, tiene que convencer al Partido Comunista que los carabineros y los militares son hijos de obreros de clase media y que están para defender, pero tienen los mismos problemas que todos. No hubo ninguna propuesta concreta de apoyo a las policías para que puedan combatir a la delincuencia”, reafirma.
Concluyendo, el senador RN enfatiza. “Lo que tenemos que solucionar es el tema de la violencia hoy en día. El Presidente de la República no fue capaz de reconocer que hay terrorismo en Chile. Fue muy de hablarle a su público, no le habló a todo Chile”, finalizó.
Leer también
Dr. Zolezzi apunta a “hacer cumplir lo acordado” en transición energética y...
Viernes 21 de octubre de 2022
Ministra de Bienes Nacionales: “Se trataba de construcciones que no tenían nada...
Lunes 22 de agosto de 2022
Richard Sandoval: “Glayds Marín siempre decía que su lucha era por las próximas...
Viernes 19 de agosto de 2022