En el segundo aniversario del Estallido Social, y el primer 18 de Octubre sin restricciones a la movilidad, Sin Tacos Ni Corbata conversó con la experta en comunicaciones y académica de la Escuela de Periodismo de la Usach, Paula Walker.
“El Estallido Social es una acumulación de energía de lo que ha sido la historia de Chile” y “es una fecha para conmemorar y lo que primero se me viene a la cabeza son las víctimas de esa violencia tan desatada de esos días, la violencia de los agentes estatales en contra de las personas”. Agregando que el gobierno solo se lamenta de las pérdidas materiales en cuanto a infraestructura, estaciones de metro, mobiliario del espacio público, entre otros.
La académica recordó el caso de Gustavo Gatica quien “después de dos años, todavía no puede calmar el ansia natural de cualquier persona que ha perdido sus ojos, de hacer justicia”
En términos de las personas, de la vida cotidiana, los cambios son chicos, hay un sentido colectivo de esperanza puesto en la Convención Constituyente. “El movimiento de cintura del gobierno ha sido bien mezquino” post 18 de octubre de 2019.
“El poder que tienen los 154 constituyentes se los dio la soberanía popular” lo que es inédito en nuestra historia.
Escucha la entrevista completa aquí:
Leer también
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023
Subsecretaria de Turismo señala que para esta temporada estival se prevé un 26%...
Viernes 13 de enero de 2023
Felipe Lecannelier: “Tenemos que declarar a Chile en estado de emergencia...
Jueves 12 de enero de 2023